Precios en Argentina del nuevo Renault Clio Mio

Hace meses venimos hablando del polémico Renault Clio Mio, desde la primera imagen del Renault Clio Mio y la presentación del Renault Clio Mio en Sao Paulo, hasta el Lanzamiento del Renault Clio Mio: Giorgi vs. De la Sota.

Finalmente, la nueva generación del Renault Clio para el Mercosur está a la venta en la Argentina, y a precios realmente prometedores.

renault clio mio sport

La polémica del Renault Clio Mio gira en torno a su edad en el mercado (el Renault Clio II se fabrica desde el año 1998), y a que las modificaciones que ha recibido no han sido muy profundas. Mientras en Europa se comercializa el Renault Clio IV, en Sudamérica nos encontramos lanzando otro restyling del Clio II.

renault clio mio argentina

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por la primera impresión: la inversión de 400 millones de pesos que realizó la marca francesa (financiada por el Estado Nacional) en la planta de Santa Isabel (Córdoba) permitió elevar su capacidad de producción de 540 unidades a 790 vehículos por día. Si a esto le sumamos que el Renault Clio Mio cuesta ahora hasta $10.400 menos que antes (dependiendo de la versión), y que dos de cada tres unidades producidas serán vendidas en Brasil, creo que la idea no es tan mala, ¿Verdad?.

renault clio mio brasil rio de janeiro

Volviendo al automóvil en sí, los cambios en el frontal se encuentran en el parachoques, la parrilla, el capó, y las ópticas, todo tendiente a asemejarlo al Renault Clio IV europeo.

renault clio mio

Lateralmente solo encontramos nuevas llantas y algún que otro cambio en las molduras y en los pliegues de las puertas. Está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, y sus dimensiones son:

largo: 3.811 mm;

ancho (con espejos): 1.940 mm;

alto: 1.417 mm;

distancia entre ejes: 2.472 mm.

 

renault clio mio lateral

En la cola se modificó la tapa de baúl (simplificando además la cerradura), el parachoques, las ópticas y la luneta (que para abaratar costos ahora no es tan curva como antes).

renault clio mio cola

Además, están disponibles los packs de personalización Lady, Street, Sport, y Mío, que incluyen accesorios deportivos (spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero, alerón, llantas), stickers, detalles internos en distintos colores, retrovisores de colores, etc.

packs de personalizacion renault clio mio renault clio mio kit ladyrenault clio kit sport

El interior del Renault Clio Mio prácticamente no presenta cambios, salvo por los detalles de personalización que involucran apliques de diferentes colores y nuevos tapizados.

interior renault clio mio
El equipamiento es muy básico, como era de esperarse de uno de los autos más baratos de nuestro mercado, sin embargo, hubiéramos deseado ciertos elementos de seguridad al menos de manera opcional, como los airbags frontales y los frenos ABS (que a partir del 2014 serán obligatorios en todo el país).

Estos son los diferentes niveles de equipamiento del Renault Clio Mio:

Authentique: aire acondicionado, paragolpes negros, tacómetro, llantas de acero rodado 13”, cinturones inerciales delanteros, cinturones traseros de tres puntos y central ventral, computadora de a bordo, alarma de luces encendidas y dispositivo anti-arranque comandado por transponder.

Authentique Pack Look: todo lo anterior más, paragolpes color carrocería, embellecedores de llantas, radio AM/FM con CD, mp3, USB, lector de SD, Aux. y Bluetooth.

Expresión: a todo lo anterior sumale, limpia parabrisas de dos velocidades, limpia-lava luneta, volante con logo cromado, detalles interiores cromados en la consola y la palanca de cambios, luneta térmica, porta objetos en puertas delanteras, no trae aire acondicionado.

Expresión Pack I: todos los elementos de la versión Expression más, acondicionado de 4 velocidades y dirección asistida.

interior renault clio mio

El motor del Renault Clio Mio en la Argentina será el mismo naftero 1.2 que ya conocemos, con 16 válvulas y 75 cv, aunque la marca asegura haberle hecho una revisión mecánica para mejorar la aceleración y reducir el consumo. En Brasil también se ofrece un 1.0 de 77 cv.
La transmisión es manual de cinco velocidades.

motor renault clio mio 1.2

Estos son los precios del Renault Clio Mio en Argentina:

precio Renault Clio Mio 3 puertas Authentique: 60.900 pesos;

precio Renault Clio Mío 3 puertas Authentique Pack Look: 62.900 pesos;

precio Clio Mío 3 puertas Expression Pack I: 64.800 pesos;

precio Clio Mío 5 puertas Expression: 62.800 pesos;

precio Clio Mío 5 puertas Expression Pack I: 68.000 pesos.

renault clio mio 2012

Y estos, son los precios de los packs de personalización del Renault Clio Mio:

Pack Lady: 3.700 pesos;

Pack Street: 5.200 pesos;

Pack Sport: 7.500 pesos;

Pack Mío: 6.500 pesos.

La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

renault clio mio sport argentina

http://www.motoresx.com/2012/11/precios-en-argentina-del-nuevo-renault-clio-mio-2012.html

This entry was posted in clama renault, Concesionario Renault Argentina, Mio, Renault Clio and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.